Notas de prensa

 
 

FORTUNA LANZA PLANETAFORTUNA.COM, UN PROYECTO PIONERO EN INTERNET

Miércoles, 26 Abril 2000

Madrid-París

Via Plus, líder del comercio electrónico en España, ha diseñado y desarrollado íntegramente esta nueva web de contenido

Fortuna, marca líder de cigarrillos, pone en circulación 10.000 millones de pesetas en sus cajetillas, que podrán utilizarse en la tienda virtual creada por Via Plus

Los tres millones de consumidores de Fortuna y los internautas en general, tienen a partir de hoy una gran cita con el ocio, la música, el deporte, la solidaridad y las compras en Planetafortuna.com, la nueva web que acaba de lanzar en Internet la marca líder de cigarrillos en España. Se trata de un proyecto pionero en nuestro país, ya que reune una comunidad virtual y una cibertienda.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta web, diseñada y desarrollada íntegramente por Via Plus, Fortuna ha iniciado simultáneamente una agresiva campaña promocional, mediante la cual pone en circulación 10.000 millones de pesetas en sus cajetillas. Este dinero podrá ser utilizado en la sección de compras que Via Plus, marca líder del comercio electrónico en España, ha creado en esta comunidad virtual. Un total de 200 millones de cajetillas incluirán 50 pesetas cada una que los consumidores de Fortuna podrán ir acumulando para luego efectuar sus compras. Hasta la fecha, más de un millón de personas se han beneficiado de las ventajas de las anteriores promociones de Planeta Fortuna.

Los consumidores de Fortuna y, en general, todas las personas que se registren en la nueva comunidad virtual, dispondrán, además de las 50 pesetas por cajetilla, de otras importantes ventajas y descuentos adicionales.

Las pesetas acumuladas podrán utilizarse para adquirir cualquiera de los artículos de Planeta Fortuna Shop, la tienda de comercio electrónico creada por Via Plus, cuya oferta inicial supera los 5.000 productos distintos entre las secciones de libros, discos, juegos electrónicos, deportes de acción, electrónica, productos recomendados y marcas líderes de ropa y complementos. Con este dinero acumulado se podrá pagar hasta el 50% del precio total del producto.

Planeta Fortuna ha sido diseñada por Via Plus, que se encargará también del mantenimiento de la comunidad virtual. Via Plus será el proveedor exclusivo de todos los productos de la tienda, se utilizará su misma pasarela de pago y la distribución será realizada por Logista, también del Grupo Altadis y primera empresa logística de España.

Además de la tienda virtual, Planetafortuna.com ofrece otras muchas posibilidades. En Tu Planeta encontrarán su sitio todos los amantes de la música, de los juegos en línea y de Internet en general, así como información acerca de las fiestas organizadas por Fortuna.

En Planeta Racing, los interesados en los deportes del motor podrán encontrar todo tipo de información acerca de sus ídolos, esponsorizados por la marca Fortuna: Alex Crivillé, Carlos Sáinz, Marc Colomer y Emilio Alzamora, y sobre las competiciones en las que participan.

Por último, en Planeta Solidario, el usuario podría acceder a una amplia información sobre los proyectos humanitarios en los que colabora Fortuna.

Fortuna es la marca de cigarrillos líder en España, con una cuota de mercado de rubio próxima al 30% en 1999, lo que representa un aumento cercano a 1,5 puntos sobre el ejercicio anterior.

Via Plus, tienda participada por Altadis en un 75% y por Cortefiel en un 25%, lidera el comercio electrónico en España con más 46.000 productos distintos, procedentes de 70 proveedores con más de 150 primeras marcas, líderes todas ellas en sus respectivos segmentos del mercado. Desde su puesta en marcha, Via Plus ha superado los 25 millones de páginas vistas. Esta es la primera web de contenido, que es algo más que una tienda, diseñada por Via Plus.

 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer