Notas de prensa

 
 

Imperial Brands, matriz de Altadis, acreditada con la calificación climática “A” de CDP por cuarto año consecutivo

Jueves, 29 Diciembre 2022

climate-a-list-stamp-2022-094125.png

Imperial ha sido nuevamente reconocida por las acciones puestas en marcha para combatir el cambio climático y su impacto. Así, la compañía ha recibido, por cuarto año consecutivo, la calificación climática “A” que otorga CDP, organización ambiental sin ánimo de lucro con proyección global. Este reconocimiento subraya una vez más el sólido historial en transparencia y acción ambiental de Imperial Brands, grupo del que Altadis es filial. 

CDP pone a disposición de inversores, empresas, ciudades, estados y regiones un sistema de divulgación global para la gestión de sus impactos ambientales. En concreto, a partir de la recopilación de datos relacionados con el clima de alrededor de 600 inversores institucionales firmantes, ayuda a las empresas a medir sus impactos, establecer objetivos ambiciosos y demostrar sus progresos.

En esta edición, tan solo 283 empresas, que representan apenas el 1,5 % de las más de 18.600 compañías que reportaron a CDP este año, se incluyen en la Lista “A” de Cambio Climático, siendo Imperial una de ellas.

Imperial se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas en 2040 a partir de un plan de cinco pasos descrito en su Informe anual de 2022. Ya a principios de este año, CDP la nombró Proveedor líder en participación por tercer año consecutivo y ha sido también reconocida como líder climático por Financial Times.

Tony Dunnage, Global ESG Director en Imperial, ha señalado: “No hay otro camino que todas las empresas, todos los gobiernos y toda la sociedad se unan y respalden los compromisos de descarbonización que se han tomado”. "Nuestra calificación 'A' refleja nuestro compromiso por reducir nuestro impacto en el clima a lo largo de nuestra cadena de valor y sabemos que podemos hacer una contribución significativa", ha continuado.

Para consultar los cuadros de mando CDP de 2022 de Imperial Brands, puede acceder a su página de rendimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ESG por sus siglas en inglés).

Asimismo, para conocer más acerca de su compromiso de reducir su impacto en el clima, puede consultar sus áreas de actuación para alcanzar los ESG.

La lista completa de empresas reconocidas como “A” en Cambio Climático de este año puede encontrarse en la página de puntuaciones de empresas del sitio web de CDP.

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Linkedin Top Employer Top Employer