Informe actualizado de actividades.

24 marzo 2011

Imperial Tobacco Group PLC (Imperial Tobacco) confirma que tanto el comportamiento como la situación financiera del Grupo en el ejercicio que terminará el 30 de septiembre de 2011 se ajustan por el momento a las expectativas del Consejo.

En primer lugar, como ya anticipamos, se espera que la mitad de los ingresos netos* recaudados por el tabaco se incrementen en torno al 2%, con una disminución del volumen de "sticks" de en torno al 1%. Esto refleja un cambio en los patrones de compra del Reino Unido que, en parte, podrían desplazar algunos volúmenes de la primera a la segunda mitad del ejercicio, sin impacto global en el año completo.

España sigue siendo un desafío, debido al aumento de impuestos del pasado mes de diciembre, la prohibición de fumar en lugares públicos y la fragilidad de la actual economía. Sin embargo, continuaremos aprovechando las oportunidades que nos da nuestra extensa cartera para sacar partido de las tendencias del mercado.

Además, hemos aumentado los volúmenes de nuestras marcas mundiales de cigarrillos Davidoff, Gauloises Blondes y West, con resultados especialmente buenos en nuestros mercados emergentes. John Player ha mantenido un excelente comportamiento y hemos continuado teniendo un fuerte crecimiento en volúmenes de tabaco de liar.

Imperial Tobacco dará a conocer sus resultados del primer semestre del año, que termina el próximo 31 de marzo, el día 10 de mayo.

* Teniendo en cuenta un valor de cambio constante y excluyendo el crecimiento de los ingresos de nuestra compañía en Marruecos.