Notas de prensa

 
 

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE ALTADIS: LOS ACCIONISTAS DE ALTADIS RECIBIRÁN UN DIVIDENDO DE 0,56 EUROS POR ACCIÓN, UN 12% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

Lunes, 21 Mayo 2001

Madrid

Creación de valor, crecimiento sostenido y expansión internacional, objetivos para el año 20.
La Junta General Ordinaria de Accionistas de la compañía tabaquera francoespañola ALTADIS ha aprobado hoy la distribución de un dividendo de 0,56 euros por acción, frente a los 0,50 euros por acción del año anterior, lo que significa un crecimiento del 12%. Las cantidades correspondientes se abonarán a partir del 1 de junio. El Grupo copresidido por Jean-Dominique Comolli y Pablo Isla se consolida de esta forma como una de las compañías más atractivas desde el punto de vista de rentabilidad por dividendo.

En línea con su política de favorecer a los accionistas, el Grupo ALTADIS mantiene su propuesta de distribución de beneficios (pay-out) del 50% todos los años, con la firme intención de incrementar el dividendo con regularidad.

Los accionistas de ALTADIS han autorizado asimismo un nuevo programa de compra de acciones propias y la amortización de acciones que se adquieran, representativas del 5% del capital social. El Grupo mantiene así su política de recompra de acciones por la que el año pasado efectuó ya la amortización de otro 5% del capital social. En este sentido, Pablo Isla, que se dirigió a los accionistas en calidad de Presidente del Consejo de Administración, manifestó que "estas operaciones favorecen a los accionistas puesto que revalorizan y fortalecen la acción".

El Grupo Altadis ha tenido un muy buen comportamiento durante el primer trimestre del presente año, con un incremento global de ventas del 8,3%, del Ebitda del 12,3%, y del beneficio neto, del 13,1%. Fruto de esta política ha sido el crecimiento del 18,9% del beneficio por acción durante este periodo. Pablo Isla subrayó en este sentido que el consensus de estimaciones sobre el crecimiento del beneficio por acción de Altadis es el más alto de todas las empresas tabaqueras, ya que para los próximos tres años se situaría en el 15,3%, mientras que el del resto de la industria se encontraría en el 8,8%.

Cada unidad de negocio, cigarrillos, cigarros y logística, ha obtenido excelentes resultados también por separado, especialmente cigarros, cuyo Ebitda ha subido un 43,6% respecto al primer trimestre de 2000. Estos crecimientos confirman las previsiones de Altadis de incremento de Ebitda de entre un 15% y un 20% para este ejercicio.

Reducción de costes

La búsqueda de la mejora de la productividad y de la reducción de costes es una de las grandes prioridades del Grupo Altadis. En este sentido, ha destacado la firma del Plan Social en España como una de las grandes noticias del año 2000, y completa los planes de reestructuración y de sinergias que se han realizado ya en en Polonia, Francia o Estados Unidos.

Producto de estas adecuaciones se esperan unos ahorros totales de 162 millones de euros anuales, con un coste total de 452 millones de euros, lo que supone recuperar la inversión en menos de tres años. Los beneficios van a ser progresivos: la totalidad de los que proceden de la adaptación en Polonia se han obtenido en el 2000, los de Francia y Estados Unidos se obtendrán en el presente año y los de España en el 2003, fecha a partir de la cual se recogerán todos simultáneamente.

En el discurso afirmó también "que el 2000 ha sido el año en que nuestras estructuras empresariales y nuestros equipos han culminado la fusión con éxito. Sin duda, durante este año se ha hecho un gran esfuerzo y el resultado que hemos obtenido es una empresa absolutamente ágil y dinámica, moderna y competitiva, y cuyo principal objetivo es ser líder en sus correspondientes líneas de negocio".

Pablo Isla ha concluido su alocución señalando tres grandes objetivos de Altadis para el ejercicio 2001: constante creación de valor para los accionistas, crecimiento sostenido a través de las diferentes líneas de negocio y mantenimiento de la expansión internacional del Grupo.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer