Notas de prensa

 
 

La Fundación Altadis cede al Ayuntamiento de Alicante bienes culturales para el futuro Museo de las Cigarreras

Miércoles, 19 Mayo 2010

 

La cesión incluye documentos de la antigua Fábrica de Tabacos, además de los archivos, que serán ubicados en el Archivo Municipal de la ciudad.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y la directora de la Fundación Altadis, Inés Cassin, han firmado un convenio para la cesión a la ciudad de diferentes bienes culturales de la antigua Fábrica de Tabacos, con el fin de exponerlos en el futuro Centro de las Cigarreras - Cultura Contemporánea, ubicado en la antigua fábrica de tabacos de la ciudad. El Centro tiene prevista su inauguración antes del verano.

Los bienes se ceden por un periodo inicial de 25 años, que podrá prorrogarse si así lo acuerdan ambas partes. Tras esta cesión, el Ayuntamiento de Alicante se encargará de la catalogación, protección y conservación de todo el material.

Entre los bienes y documentos cedidos hay maquinaria, mobiliario, planos, láminas antiguas y un importante fondo fotográfico de unas 200 imágenes relacionadas con la actividad de la antigua Fábrica de Tabacos de Alicante. Las instantáneas más antiguas datan del año 1890.

Junto a este material, la Fundación Altadis ha cedido también libros y cartas de la antigua fábrica, que pasarán a formar parte del Archivo Municipal de la ciudad.

Dirección de Comunicación

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer