Notas de prensa

 
 

La Fundación Altadis dedica una jornada a la labor de la prensa y las ONG"s en Haití

Jueves, 13 Mayo 2010

 

La Fundación Altadis ha dedicado una jornada a la labor de los medios de comunicación y las ONG’s tras el terremoto que asoló Haití el pasado mes de enero. La catástrofe acabó con la vida de más de 200.000 personas y ha dejado a más de 2 millones de haitianos sin hogar.

La Jornada, que se ha celebrado en colaboración con El Nuevo Lunes, fue inaugurada por la secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez. Rodríguez pidió a los medios de comunicación que sigan informando sobre Haití para asegurar la reconstrucción del país.

Tras el terremoto de enero, la Fundación Altadis puso en marcha una rápida acción de recogida de fondos en todos sus centros de trabajo, que obtuvo un gran éxito. Por eso, la directora de la Fundación, Inés Cassin, agradecía a los empleados de la compañía su implicación en esta causa. “Me gustaría mostrar públicamente mi gratitud a todos los empleados por su confianza y por acudir siempre masivamente a nuestras llamadas de participación”, apuntaba Cassin.

Soraya Rodríguez afirmaba ante los participantes de esta jornada que “nos queda un camino muy duro en Haití, muy difícil, donde nos jugamos mucho” y apuntaba que “los haitianos necesitan todavía el apoyo de la comunidad internacional”.

Según los datos ofrecidos por la secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, España era ya el tercer donante, antes del terremoto, de un país donde más del 70% de la población vive con menos de 2 dólares al día. Tras la catástrofe, en el país caribeño han quedado más de 300.00 heridos y unos 1,3 millones de desplazados internos. La ACF calcula que, en total, hay unos 5 millones de afectados.

Durante la jornada se celebraron dos mesas redondas. La primera se centró en la labor de los medios de comunicación y estuvo integrada por algunos de los periodistas destacados en Haití tras la catástrofe: Almudena Ariza (TVE), Nicolás Castellano (SER), Francisco Perejil (El País) y Félix Flores (La Vanguardia). Todos expusieron sus vivencias durante los fatídicos días de enero y contaron cómo vivió el país una de las peores catástrofes de su historia.

La segunda mesa se centró en la gestión económica de las emergencias y la ayuda humanitaria. Intervinieron representantes de algunas ONG’s como Acción contra el Hambre, Bomberos Unidos sin Fronteras, Médicos sin Fronteras y Cruz Roja.

Dirección de Comunicación

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer