Notas de prensa

 
 

LA FUNDACIÓN ALTADIS PATROCINA EN ARCO EL PROGRAMA "OPEN SPACES/ ESPACIOS ABIERTOS"

Domingo, 14 Enero 2001

Madrid, 14 de enero de 2001

La Fundación Altadis patrocina, en el marco de la celebración de la XX edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, el programa "Open Spaces / Espacios Abiertos", una sección que se pone en marcha este año y que pretende convertirse en un foro de debate y reflexión sobre la realidad de nuestro entorno urbano y las formas que nos rodean en hábitats urbanos casi siempre hostiles y agresivos.

El programa "Open Spaces / Espacios Abiertos" sugiere conceptos como innovación, libertad, convivencia, tolerancia, hospitalidad y participación ciudadana en un proyecto socialmente útil, conceptos que presiden también la política de mecenazgo de Altadis, compañía resultado de la fusión entre la Tabacalera española y la francesa Seita, y que representa, además de una fusión económica, una fusión también cultural. El apoyo a este programa enlaza con la figura tradicional que la Fundación ha desempeñado siempre desde un papel activo y renovador.

En el ámbito del patrocinio relacionado con el Arte se encuadra también una nueva iniciativa de Altadis, que ha otorgado por primera vez el Premio Altadis de Artes Plásticas, con el que pretende, tanto en España como en Francia, contribuir al reconocimiento y notoriedad de artistas actuales (pintores, fotógrafos, escultores, etc.). Con este Premio, el Grupo Altadis pone de manifiesto, además, su doble perspectiva cultural, española y francesa, al incrementar el reconocimiento de artistas que desarrollan su trabajo en España y Francia.

En esta primera edición han sido distinguidos seis jóvenes artistas: los fotógrafos Valèrie Berlin y Denis Darzacq, y la pintora Agnès Thurnauer -franceses-, junto a las videastas españolas Helena Cabello y Ana Carceller, la artista visual Laura Torrado y el pintor Juan Ugalde. Sus trabajos han sido expuestos recientemente en la galería Durand-Dessert, de París, y se exhibirán el próximo mes de abril en la galería madrileña Helga de Alvear. El apoyo de Altadis se amplía además con la edición de una publicación monográfica sobre el trabajo de cada uno de los galardonados y la adquisición de una obra de cada artista premiado con el fin de ir ampliando progresivamente la colección Altadis.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer