Notas de prensa

 
 

La Fundación Altadis pone en marcha un importante proyecto de cooperación en Guatemala

Jueves, 08 Abril 2010

 

Amplía de esta forma su actividad al ámbito internacional

La Fundación Altadis ha firmado dos convenios de colaboración en materia de cooperación al desarrollo que permitirán tanto incrementar el nivel de vida de los trabajadores de los campos de cultivo de tabaco de la región de Tiquisate, en Guatemala, como mejorar las condiciones de los centros educativos de esta misma zona.

Este proyecto tiene una enorme relevancia, tanto por el beneficio social que se conseguirá en la región, como por el hecho de ser el primer gran proyecto de cooperación al desarrollo que pone en marcha la Fundación Altadis en Latinoamérica. Tras haber adaptado sus objetivos al marco de los principios generales de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Imperial, la cooperación al desarrollo en países latinoamericanos donde se produce tabaco se ha convertido en uno de los nuevos campos prioritarios de trabajo para la Fundación Altadis. Este es el primer proyecto en este ámbito.

Desarrollo de Tiquisate

Guatemala es el tercer productor de tabaco de America Latina detrás de Argentina y México, y el país que cuenta con uno de los más bajos Índices de Desarrollo Humano en toda Latinoamérica. El 24,3% de la población vive por debajo del umbral de pobreza, con menos de un euro y medio al día, y su índice de analfabetismo en adultos alcanza un 26,8%, al mismo nivel que Uganda y Kenya.

La región tabaquera del municipio de Tiquisate se encuentra en el sur de Guatemala, dentro del departamento de Escuintla, uno de los lugares tradicionales de cultivo de tabaco del país. Se trata de un municipio en el que el 41,5% de sus habitantes viven en condiciones de pobreza y el 5,3% de pobreza extrema, y que acumula una muy alta tasa de analfabetismo, especialmente infantil.

La Fundación contribuirá, por una parte, a mejorar las instalaciones e infraestructuras de dos escuelas de la zona a las que asisten más de 300 estudiantes. Los trabajos incluirán la construcción de una nueva aula y de nuevos baños, reparación de suelos y tejados, construcción de pistas de deporte y compra de material escolar. Por otro lado, la Fundación también contribuirá a mejorar la calidad de vida de los trabajadores en los campos de cultivo de tabaco y de sus familias, especialmente en la creación y mejora de infraestructuras sanitarias y abastecimiento de agua potable.

Estos dos proyectos serán coordinados sobre el terreno con la ayuda de Universal Tobacco, compañía internacional suministradora de tabaco en rama, con amplia experiencia en la zona.

Dirección de Comunicación

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer