Notas de prensa

 
 

La Fundación Altadis renueva su apoyo a la Fundación Víctimas del Terrorismo

Lunes, 12 Abril 2010

 

Madrid

La Fundación Altadis, perteneciente al Grupo Imperial Tobacco, continuará prestando su apoyo a la Fundación Víctimas del Terrorismo como miembro permanente de su Junta de Mecenazgo, tras el acuerdo firmado hoy en Madrid por la Directora de la Fundación Altadis, Inés Cassin, y la Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa.

La Fundación Altadis ha decidido continuar respaldando la labor de la Fundación Víctimas del Terrorismo dado el interés social general de la misma, y prolonga así una colaboración que dura ya nueve años. La aportación de la Fundación Altadis estará destinada íntegramente al Fondo Asistencial para Víctimas del terrorismo, consistente en ayudas directas a las víctimas del terrorismo y sus familias por diversos conceptos, como estudios, formación, gastos médicos u hospitalarios, entre otros. Estas ayudas son complementarias a las otorgadas por el sistema público.

Creada en el año 1992, la Fundación Altadis inició una nueva andadura tras la adquisición por parte del Grupo Imperial Tobacco, en enero de 2008, adaptando sus fines al marco de los principios generales de la Responsabilidad Social del Grupo Imperial. De esta forma, esta nueva etapa está marcada por objetivos de carácter social. Además, la Fundación Altadis ha ampliado su ámbito de actuación a países latinoamericanos, al tiempo que mantiene su compromiso histórico con el mundo del tabaco en España.

La Fundación Víctimas del Terrorismo es una fundación plural y sin vinculación ideológica alguna. La FVT realiza una triple labor: la sensibilización concreta en valores democráticos, la Memoria, el homenaje y el reconocimiento a las víctimas y un trabajo de apoyo asistencial directo a las mismas, dando cobertura, a instancias de la Oficina de Víctimas del Ministerio del Interior, a determinadas necesidades no recogidas por las Administraciones Públicas.

Dirección de Comunicación

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer