Notas de prensa

 
 

La Junta de Altadis aprueba una amortización del 4,91% del capital social y autoriza a adquirir otro 5%

Martes, 10 Junio 2003

Madrid-Paris

• La Compañía reparte un dividendo de 0,70 euros por acción, un 13% más que en el ejercicio pasado.
• En su discurso, Pablo Isla ha destacado las sinergias, ahorros y oportunidades que ofrece la adquisición de Régie des Tabacs du Maroc.

La Junta General Ordinaria de accionistas de Altadis, celebrada hoy en Madrid, ha aprobado la amortización del 4,91% del capital social y ha autorizado a adquirir otro 5%, en línea con su política de crear valor para el accionista. El Grupo, copresidido por Pablo Isla y Jean-Dominique Comolli, ha presentado a los accionistas los resultados obtenidos por la empresa en 2002 y en el primer trimestre de 2003, en el que la compañía sigue creciendo por cuarto año consecutivo.

La amortización supone reducir en quince millones de acciones el capital social de la Compañía, por lo que el número de acciones de la Sociedad en estos momentos es de 290.471.426.

Los accionistas aprobaron también el pago de un dividendo de 0,70 euros por acción, lo que representa un aumento del 13% respecto al año anterior. De esta cantidad, 0,31 euros por acción fueron abonados el pasado 24 de marzo y los restantes 0,39 euros se librarán el próximo 23 de junio. El Grupo ha confirmado su compromiso de repartir en forma de dividendos en torno al 50% del beneficio neto, continuando así con su política de incremento de dividendos, que ya han aumentado un 37% desde el año 2000.

Igualmente, se aprobó la reforma de estatutos para incorporar las últimas recomendaciones internacionales sobre fomento de la transparencia empresarial, en línea con la activa política del Grupo en esta materia.

La Junta aprobó las cuentas del ejercicio 2002, en las que se refleja un aumento del EBITDA consolidado de un 9,5%, alcanzando los 971,1 millones de euros; un ascenso en el beneficio de explotación del 11,1%, hasta los 810,5 millones de euros y un incremento de las ventas económicas de un 3,4%, hasta los 3.182 millones de euros. El beneficio neto consolidado en 2002 alcanzó la cifra de 435,2 millones de euros, un 14,5% más. El beneficio por acción, por su parte, aumentó un 16,5%.

Las tres unidades del Grupo, cigarrillos, cigarros y logística, han aportado crecimiento y han contribuido de forma positiva para lograr un aumento de las ventas, sinergias adicionales y un control reforzado de costes.

Respecto a estos resultados, Pablo Isla ha señalado que “no son casualidad, son el fruto de un intenso trabajo” y que “son factores que transmiten la confianza de estar dentro de uno de los valores más firmes y de una de las compañías mejor equipadas del mercado, con muchas posibilidades de crecimiento”.

Régie des Tabacs du Maroc

El copresidente ha subrayado en su discurso la gran expansión internacional del Grupo, en donde destaca la reciente adquisición de la Régie des Tabacs du Maroc. Isla ha calificado esta inversión de “rentable, segura y con mucho potencial de crecimiento”, condiciones que “no se ven con demasiada frecuencia juntas”. Isla ha afirmado igualmente que, además del elevado crecimiento orgánico de la Régie, su adquisición por Altadis generará importantes sinergias, tanto de costes como de ingresos y que estas sinergias se irán incrementando año a año.

También ha hecho especial hincapié en la capacidad del Grupo de generar crecimiento orgánico a través del incremento de ventas, tanto en los mercados nacionales de Francia y España como en los internacionales. Destacó que Gauloises Blondes ha tenido un aumento fuera de los mercados nacionales del 9,5%, con resultados sobresalientes en Alemania (+17%), Bélgica y Luxemburgo (+6,7%), Países Bajos (+7,7%), Grecia (+14%) e Italia (+5%). También subrayó el brillante desarrollo internacional de Fortuna, que alcanza cuotas del 1,8% en Francia y 1,2% en Italia.

Igualmente, destacó el extraordinario crecimiento tanto de las ventas como de los resultados en la actividad de cigarros en Estados Unidos, así como el éxito de la estrategia de diversificación de las actividades logísticas.

Para 2003, el Grupo mantiene las previsiones de obtener un crecimiento significativo.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer