Notas de prensa

 
 

La Junta General de Accionistas de Altadis aprueba el pago de un dividendo de 1 euro por acción, la amortización del 4,9% de sus acciones y autoriza una nueva recompra de acciones

Miércoles, 07 Junio 2006

Madrid

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Altadis celebrada hoy en Madrid ha aprobado las cuentas del ejercicio 2005, en el que la compañía ha seguido creciendo por sexto año consecutivo. En ellas se refleja un crecimiento de las ventas económicas del 15,6%, hasta 4.112 millones de euros; un aumento del Ebitda del 11,6%, alcanzando 1.232 millones de euros; y un beneficio neto de 577 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,9%.

Los accionistas han aprobado el pago de un dividendo de 1 euro por acción de acuerdo con la propuesta presentada por el Consejo, lo que representa un aumento del 11,1% respecto al año anterior. De esta cantidad, 0,45 euros por acción fueron abonados el pasado mes de marzo y los restantes 0,55 euros se pagarán el 20 de junio. De esta manera el Grupo confirma su compromiso con su política de dividendos consistente en un incremento anual del dividendo por acción por encima del 10%.

La Junta General ha aprobado además la amortización del 4,9% del capital social y ha autorizado adquirir otro 5%, en línea con su política de creación de valor para el accionista. La amortización supone reducir en 13,1 millones de acciones el capital social de la compañía, por lo que el número de acciones de la sociedad quedará finalmente establecido en 256.121.426.

Asimismo, los accionistas han aprobado una reducción del nominal de las acciones desde 60 céntimos de euro por acción a 10 céntimos de euro por acción, generando directa e indirectamente reservas distribuibles por importe de más de 160 millones de euros.

Finalmente, la Junta ha ratificado el nombramiento de Javier Gómez-Navarro Navarrete y han reelegido a Patrick Ricard como vocales del Consejo de Administración.
 

 

 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer