Notas de prensa

 
 

LA JUNTA GENERAL DE ALTADIS APRUEBA UN NUEVO PROGRAMA DE RECOMPRA DE ACCIONES

Miércoles, 21 Junio 2000

Madrid

• Se amortizará el 5% del capital social
• El dividendo aumenta un 22%, hasta 0,5 euros, lo que representa el 50% del beneficio por acción
• La Junta aprueba un Plan de Stock OptionsLos nuevos contratos de fabricación tendrán efecto a partir del 1 de enero de 2001

En el transcurso de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada hoy, a la que han asistido los copresidentes de Altadis, Jean-Dominique Comolli y César Alierta, este último ha propuesto a la Junta la amortización de cerca de 16 millones de acciones, representativas del 5% del capital social de Altadis y la autorización de un nuevo programa de compra de acciones propias, propuesta que ha sido aprobada con más del 87% de los votos favorables. En opinión de César Alierta, "estas operaciones implican no sólo el aumento del beneficio por acción sino que también introducen un elemento adicional de fortaleza en nuestra cotización".

Proceso de integración modélico

César Alierta ha comenzado su discurso ante la Junta señalando que "Altadis es ya mucho más que la suma de Tabacalera y Seita" y ha calificado de "modélico" el proceso de integración. A este respecto, ha indicado que " desde el primer momento, hemos prestado atención a la implantación de una misma cultura empresarial y hoy podemos hablar de una organización integrada y eficiente que hace de Altadis una realidad".

El copresidente de Altadis ha cifrado entre 10 y 15 millones de euros los ahorros obtenidos de las sinergias y economías de escala, al término del presente ejercicio. Estos ahorros procederán principalmente de la fusión de las fuerzas de venta y fabricación en Estados Unidos; de la integración en una sola unidad de las compras de tecnología y materiales no tabaqueros; y de la racionalización en las estructuras de las fuerzas de ventas y la coordinación de las políticas de marketing, tanto en España y Francia como en Estados Unidos. Las sinergias totales previstas a partir del año 2003 se sitúan entre 70 y 100 millones de euros anuales, a los que habrá que unir los beneficios derivados de los planes de reestructuración industrial en marcha.

El 50% del beneficio, destinado a dividendos

A propuesta del copresidente, la Junta General de Accionistas ha aprobado la distribución de un dividendo complementario de 0,27 euros por acción, que se abonará con fecha 14 de julio y que sumado al repartido a cuenta el pasado mes de marzo (por un importe de 0,23 euros por acción) supone un dividendo total con cargo al ejercicio de 1999 de 0,5 euros. Esta cantidad representa el 50% del beneficio por acción y un crecimiento de un 22% en comparación a la cantidad abonada con cargo al ejercicio de 1998. Este incremento se añade al efectuado los dos últimos años, de manera que en tres ejercicios se ha más que duplicado la retribución de la acción.
Esta retribución del dividendo ha sido posible gracias a la positiva evolución de los resultados de Altadis durante 1999, ejercicio en el que las ventas económicas se elevaron el 20%, hasta los 2.621 millones de euros; el beneficio de explotación aumentó el 38%, para situarse en más de 568 millones de euros; y el beneficio neto atribuible a la matriz ascendió el 26%, hasta los 320 millones de euros.

Programa de Opciones

La Junta General ha aprobado también, con el 79% de los votos favorables, un Programa de Opciones a realizar en los próximos cinco años. Este Programa se aplicará a consejeros ejecutivos, alta dirección y también a mandos intermedios y empleados.

El Programa de Opciones elegido marca una línea de continuidad con los que Seita concedió a sus empleados de 1996 a 1998, y parte de un precio de la acción de acuerdo con el valor de mercado de la Compañía.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer