Notas de prensa

 
 

La nueva fábrica de Altadis será una de las más modernas de Europa

Martes, 09 Julio 2002

Alicante

La nueva fábrica de Altadis en Alicante, que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros, será una de las más modernas de Europa por su concepción y funcionalidad. Tendrá una capacidad de producción de alrededor de 15.000 millones de cigarrillos, lo que equivale a una generación de empleo directo de unos 400 puestos de trabajo, con unos niveles de productividad de 20.000 cigarrillos/hora/hombre, una cifra muy competitiva, similar a la media europea del sector.

Dedicada a la fabricación de cigarrillos negros de marcas como Ducados, Gauloises, B.N., Habanos, Sombra, Boncalo, Partagás y Davidoff, concentrará la producción de las actuales fábricas de Alicante, Valencia y San Sebastián.

La obra se ha realizado en 18 meses, desde noviembre de 2000 a mayo de 2002, plazo que puede considerarse récord para una obra de estas características y envergadura.

La nueva fábrica de Altadis en Alicante, ubicada en una parcela de 147.288 metros cuadrados del Polígono de las Atalayas, estará plenamente operativa, tal y como estaba previsto, en el último trimestre de este año, antes del 31 de diciembre, fecha de finalización del Plan Industrial de Altadis en España. En estos momentos, la fábrica, en el que ya trabaja el 35% de la plantilla, tiene completamente finalizada la edificación, la urbanización interior, las instalaciones generales y está completada la instalación del proceso primario de fabricación. Respecto al proceso secundario, el taller de filtros se ha trasladado en un 25% y el taller de elaboración en un 40%.

En este sentido, el edificio de fabricación, con una superficie total de 51.664 metros cuadrados, albergará un total de doce líneas de liado y empaquetado, de las cuales ya hay tres operativas y otras dos están en proceso de instalación. Las siete líneas restantes se trasladarán antes del 30 de septiembre, lo que permitirá, teniendo en cuenta el lógico plazo para su instalación y puesta en marcha, que la fábrica esté plenamente operativa en el plazo señalado.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer