Notas de prensa

 
 

La Régie des Tabacs se convierte en Altadis Maroc

Miércoles, 24 Enero 2007

Madrid-París

Se ha hecho efectivo el cambio de denominación de la Régie des Tabacs por el de Altadis Maroc, filial al 100% del Grupo Altadis desde que ésta adquirió el 20% restante. Recordemos que el Grupo Altadis adquirió el 80% del capital de la Régie des Tabacs en el año 2003 y que el acuerdo de los accionistas firmado con el Gobierno de Marruecos contemplaba la posibilidad de adquirir el 20% restante, operación que se materializó en julio de 2006.

Mediante este cambio de nombre, la Régie des Tabacs adopta una denominación adaptada a la estructura de marca de las filiales participadas mayoritariamente por el Grupo Altadis.

Con una cifra de negocios libre de impuestos de 338 millones de euros en 2005 y una plantilla de 1.555 personas, Altadis Maroc es un operador económico nacional importante. Gracias al trabajo conjunto de los equipos marroquíes, franceses y españoles, esta filial del Grupo Altadis ha experimentado un proceso de desarrollo que le ha permitido alcanzar en tres años un crecimiento ejemplar, tanto en el negocio de cigarrillos como de logística, sus dos actividades principales en Marruecos. El negocio de cigarros, aunque todavía incipiente, empieza a mostrar unos resultados muy alentadores.

El mercado marroquí de cigarrillos se sitúa en torno a los 13.800 millones de cigarrillos. Las ventas de tabaco rubio de Altadis Maroc han pasado de 5.800 millones de unidades en el año 2002 a 8.100 millones en 2006, gracias al refuerzo realizado en la marca local Marquise, y al éxito alcanzado en el lanzamiento de las marcas más internacionales del Grupo, Fortuna y Gauloises Blondes.

La actividad de logística, que se ha beneficiado del conocimiento y experiencia del Grupo en esta actividad, se ha diversificado con éxito hacia productos distintos al tabaco. Asimismo, se han puesto en marcha importantes programas de modernización en la distribución de los productos tabaqueros.

La empresa mantiene, por otra parte, un acuerdo de cooperación con el Estado marroquí sobre la necesaria transformación del cultivo del tabaco, para lo que ha puesto en marcha, hasta el 31 de diciembre de 2010 y en colaboración con el Ministerio de Agricultura, un plan de reconversión agrícola para el desarrollo del cultivo de variedades de tabaco rubio, en una función de apoyo y asistencia técnica a los cultivadores de tabaco negro.

El objetivo principal del Grupo Altadis es situar a Altadis Maroc en los mejores niveles de eficiencia, tanto en el sector del tabaco como en el de la logística, con el fin de hacer frente a la liberalización del mercado marroquí de tabaco, prevista para el año 2010.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer