Logista alcanza un preacuerdo para adquirir el primer operador de logística promocional en Francia

22 julio 2004

Logista, empresa logística participada al 57% por Altadis, ha alcanzado un preacuerdo con Geopost (Grupo La Poste) para la adquisición del 100% de Geopost Logistics Holding (GLH), el primer operador de logística promocional en Francia. El preacuerdo establece un precio inicial de 12,8 millones de euros y está sujeto a la finalización y ejecución del contrato de venta y a la obtención de autorizaciones administrativas y de competencia.

GLH es el operador líder en Francia en logística promocional y de marketing a redes minoristas, a las que distribuye artículos promocionales, artículos para publicidad y artículos de soporte comercial en punto de venta.

GLH alcanzó en 2003 una facturación consolidada de 69,4 millones de euros, sobre la base de una amplia, sólida y diversificada cartera de clientes, en sectores tales como gasolineras, compañías aéreas, automóviles o telefonía móvil.

Logista, empresa que desarrolla su actividad en España y Portugal, refuerza por su parte su actividad de logística promocional que viene desarrollando en España durante los últimos años con crecimientos anuales medios del 30 por ciento.

La operación encaja en la estrategia de Altadis de diversificar la Logística, una de sus tres unidades de negocio junto a Cigarrillos y Cigarros, política que lleva a cabo ya con éxito en España, Francia, Portugal y Marruecos.