Notas de prensa

 
 

Los accionistas de Altadis recibirán un dividendo de 0,62 euro, 10,7% más que en 2001

Martes, 04 Junio 2002

Madrid

El Consejo de Administración decide amortizar un 1% del capital social

La Junta General de Accionistas aprueba un programa de recompra y amortización de acciones de hasta un 5% del capital

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Altadis ha tenido lugar hoy en Madrid. El Grupo, copresidido por Jean-Dominique Comolli y Pablo Isla, ha presentado a los accionistas los resultados obtenidos por la empresa en 2001, un año que se considera de consolidación y fuerte crecimiento. Los acuerdos de la Junta han confirmado el profundo compromiso del Grupo con la creación de valor para los accionistas.

El Grupo ha cumplido su objetivo de incrementar el precio de las acciones de Altadis y de actuar en beneficio de los accionistas, tal y como demuestra la decisión del Consejo de Administración, que permitirá amortizar 3.054.714 acciones, equivalentes a una cantidad de 66 millones de euros o un 1% del capital. Igualmente, de acuerdo con la propuesta del Consejo, los accionistas han aprobado un nuevo programa de recompra y amortización de acciones de hasta un 5% del capital social.

Una política sostenida de distribución de dividendos

A propuesta del Consejo, los accionistas aprobaron el pago de un dividendo de 0,62 euro por acción, lo que representa un aumento de un 10,7% respecto al año anterior. Después de un dividendo a cuenta de 0,28 euro, abonado el pasado 18 de marzo, la cantidad restante se pagará el 20 de junio. El Grupo ha confirmado su compromiso de repartir un 50% del beneficio neto y de aumentar el dividendo periódicamente, que se ha incrementado un 24% desde el año 2000.

Como muestra de la confianza que han puesto en la estrategia del Grupo desde su creación, los accionistas también aprobaron el resto de las cuestiones propuestas.

Entre ellas, la Junta ha aprobado modificar el acuerdo del año 2000 en la que se acordó un plan de retribuciones sobre derechos de opción a precios de mercado. Esto ha permitido al Consejo de Administración aprobar una segunda fase del referido plan.

Los resultados de 2001, en línea con los objetivos previstos

Los accionistas aprobaron las cuentas del ejercicio 2001, en las que se refleja un aumento del EBITDA consolidado de un 17,3%, alcanzando los 886,6 millones de euros; un ascenso en el beneficio de explotación de un 22%, hasta los 729,8 millones de euros; y un incremento de las ventas económicas de un 10%, hasta los 3.077 millones de euros. El beneficio neto en 2001 alcanzó los 380 millones de euros.

Respecto a estos resultados, Pablo Isla ha manifestado que “es un año que podemos calificar de muy bueno. Hemos actuado con pulso firme y hemos consolidado la confianza que ha depositado en nosotros el mercado”.

El copresidente también ha hecho hincapié en la capacidad del Grupo de generar crecimiento orgánico a través de la capitalización de sus puntos fuertes. Los tres principales negocios del Grupo: cigarrillos, cigarros y logística, con las mismas constantes durante todo el año, contribuyeron de forma positiva para lograr un aumento de las ventas, sinergias adicionales, un control reforzado de costes y avances derivados del plan de reestructuración en España.

Para el 2002, el Grupo mantiene las previsiones de crecimiento satisfactorio, aunque a un ritmo más lento que en el año 2001, ya que se prevé un crecimiento del EBITDA consolidado de entre un 8 y un 10%.

Altadis también confirmó a sus accionistas su decisión de realizar adquisiciones que cumplan los requisitos de rentabilidad y creación de valor.

Tras hacer referencia a que la tendencia de los precios de las acciones de Altadis es muy positiva, Pablo Isla hizo una reflexión ante la Junta sobre la potencialidad del valor: “Tenemos una alta rentabilidad. Nuestra acción se ha revalorizado en torno a un 53% desde la última Junta General y aún puede y debe revalorizarse más”.

 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer