Notas de prensa

 
 

Los primeros "ratings" de Altadis reflejan su solidez financiera: A3 por Moody´s y A- por Standard & Poor´s

Miércoles, 20 Marzo 2002

Madrid - París

Las agencias de “ratings” o calificación financiera Moody’s y Standard & Poor’s han realizado la primera calificación del Grupo Altadis, al que atribuyen respectivamente unos “ratings” de fortaleza financiera A3 y A-

Estos “ratings” han sido otorgados después de una profunda auditoría, realizada durante varias semanas y verificada mediante numerosas reuniones llevadas a cabo por analistas de Moody’s y Standard & Poor’s con miembros del Comité de Dirección de Altadis.

En sus informes de “rating”, las agencias han subrayado la solidez del balance del Grupo gracias a su reducido endeudamiento, la alta calidad del equipo directivo y su capacidad para aplicar la estrategia en los negocios. También han considerado la claridad de su estrategia, respaldada por la sólida posición de Altadis en sus tres divisiones de negocio (Cigarrillos, Cigarros y Logística); la escasa exposición del Grupo a riesgos jurídicos; y su sostenida rentabilidad, a pesar de la creciente presión reguladora en Europa.

Altadis se felicita de que su solidez financiera y sus perspectivas de desarrollo sean confirmadas con estos “ratings”.

El Grupo Altadis es uno de los líderes de la industria europea en los sectores de Tabaco y Logística. Ocupa una posición destacada en sus tres áreas de negocio: número tres de Europa Occidental en el mercado de cigarrillos y líder mundial en el mercado de cigarros, Altadis es también uno de los principales operadores logísticos del Sur de Europa. Empresa cotizada en las bolsas de Madrid y París, Altadis es uno de los primeros grupos europeos del sector tabaquero por capitalización bursátil.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer