Notas de prensa

 
 

Nueva organización de la Régie des Tabacs

Lunes, 22 Septiembre 2003

Madrid-París

La Régie de Tabacs de Marruecos ha llevado a cabo una reorganización general, basada en la estructura de Altadis y diseñada para facilitar la integración de la compañía en el Grupo.

La nueva estructura de la Régie de Tabacs estará dividida en cuatro unidades de negocio dependientes del Director General:

- Producción (Producción, Desarrollo, Calidad, Compraventa de Tabaco, Cultivo y Tratamiento).
- Ventas y Marketing (Cigarrillos y Cigarros, Importaciones y Exportaciones).
- Logística.
- Recursos (Finanzas, Recursos Humanos, Compras No-Tabaco y Sistemas de Información).

El Centro Corporativo (Comunicación, Asesoría Jurídica y Auditoría) dependerá directamente de Larbi Bellaha, presidente del Directorio de la Régie des Tabacs.

La nueva organización ha dado como resultado los siguientes nombramientos:

Yves Rica ha sido nombrado director general de la Régie de Tabacs de Marruecos, con dependencia de Larbi Bellaha, presidente del Directorio. Rica será el responsable de las nuevas unidades de negocio.

De 48 años de edad, Rica es licenciado en Ingeniería por la Escuela Politécnica francesa y por la Escuela Superior Nacional de Técnicas Avanzadas (ENSTA). Comenzó a trabajar en Seita en 1977 y tres años después fue nombrado ingeniero de la fábrica de cigarrillos de Lyon, donde asumiría posteriormente la responsabilidad sobre la producción y el control financiero. En 1984 es nombrado ingeniero de Control de Calidad en la fábrica de Nantes y en enero de 1989 asume el puesto de director del Centro de Investigación de Aubrais. Doce años después es designado adjunto a Guy Dutreix, director general adjunto de Seita, encargándose de las actividades tabaqueras de la empresa. En 1997 ocupó, hasta su actual nombramiento, el cargo de presidente del Consejo Directivo de ZPT Radom, hoy Altadis Polonia.

Hamib Terrab será el nuevo director industrial y Jean Montané, actual product manager en la unidad de negocio de Cigarrillos de Altadis, pasará a ser el nuevo director adjunto Industrial.

Joaquín Pimentel Ortega, hasta ahora director de Marketing y Ventas de Cigarrillos de Altadis en España, ha sido nombrado director de Marketing y Ventas de la Régie. Por su parte, Jérôme Brun, actual jefe del Grupo de Marcas Locales, Productos de Tabaco Negro y Nuevos Productos de Altadis, será director de Marketing de la Régie des Tabacs.

Alexandre de Suzzoni, que hasta la fecha desempeñaba el cargo de director de Operaciones de la División de Distribución de Altadis, ha sido nombrado director de Logística.

Mohamed Dehbi se mantiene como secretario general de la Régie de Tabacs de Marruecos y se encargará de la Unidad de Recursos. Entre otras responsabilidades, supervisará el Departamento Financiero, encabezado por David Schuller de Santos, hasta ahora responsable administrativo y financiero del Grupo Logístico Alameda, filial de Logista.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer