Notas de prensa

 
 

POSICIÓN DEL GRUPO ALTADIS ANTE LAS DEMANDAS ANUNCIADAS HOY

Miércoles, 31 Mayo 2000

Madrid

El Grupo Altadis no conoce los términos exactos de las reclamaciones anunciadas hoy por distintas asociaciones y por tanto, no puede manifestarse sobre el contenido de las mismas.

Sin embargo, ante las declaraciones de los responsables de estas asociaciones efectuadas a los medios de comunicación, el Grupo Altadis considera oportuno realizar las siguientes manifestaciones:

• Estas asociaciones están tomando eco de reclamaciones en EE.UU., con un profundo desconocimiento de sus circunstancias, bases legales y sistema judicial, y las pretenden trasponer al sistema español, rompiendo los principios en que éste se inspira.
• Fundamentar estas demandas en las condiciones generales de contratación (Ley de Condiciones Generales de Contratación), como se deduce de las declaraciones recogidas en los Medios de Comunicación, no tendría ningún fundamento jurídico serio en la medida en que esas condiciones generales de contratación no se aplican más que a las relaciones contractuales de tipo comercial.
• No hay antecedente judicial alguno, ni base para ello, de reclamaciones colectivas por daños de un producto que se reconoce es fabricado de acuerdo con las normas legales establecidas y los requisitos sanitarios y técnicos.
• Aunque es de conocimiento público, el Grupo Altadis se ve obligado a insistir, ante este tipo de actuaciones, que la fabricación de tabaco es una actividad lícita, regulada desde el Estado, y que el Grupo Altadis ha cumplido y cumple siempre las normativas europea y nacionales vigentes en cada momento, y que el fumar es un acto libre de cada persona.

Por todo ello, el Grupo Altadis no puede dejar de lado la responsabilidad que tiene ante sus accionistas y trabajadores, y se reserva todos los derechos para ejercer las acciones que le permite el ordenamiento jurídico.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer