Notas de prensa

 
 

Rechazada en Francia una demanda del organismo CPAM de Saint-Nazaire contra cuatro tabaqueras

Lunes, 29 Septiembre 2003

Madrid-París

El Tribunal de Primera Instancia de Saint-Nazaire ha desestimado la demanda de la CPAM de Saint-Nazaire, Caja del Seguro Médico de esta localidad, contra cuatro compañías tabaqueras por considerarla inadmisible. La CPAM ha sido condenada al pago de las costas.

La CPAM solicitó que Seita y otros tres fabricantes de tabaco fueran condenados al pago de una indemnización por daños y perjuicios, con los intereses correspondientes, por importe de 18,66 millones de euros, como consecuencia del perjuicio que supuestamente habían sufrido por « tabaquismo los asegurados de la sociedad». También solicitó el pago de la cantidad de 3,61 millones de euros por el perjuicio futuro, dado que «los productos de tabaco nunca ofrecerán al público la seguridad que se puede esperar legítimamente».

El Tribunal ha confirmado que las CPAM, que son los organismos que efectúan el desembolso, no pueden actuar directamente contra los supuestos causantes de un perjuicio a sus asegurados.

Altadis espera que esta decisión ponga fin a un intento de judicialización que no tiene en cuenta el marco reglamentario aplicable a los organismos de la Seguridad Social.

Hasta la fecha, Altadis ha ganado doce procesos relacionados con el tabaco, incoados en su contra en España, Francia y Polonia. El Grupo ha obtenido también resoluciones favorables en dos recursos de apelación presentados en España y en el caso Gourlain, en Francia, que fue, igualmente, objeto de recurso de apelación.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer