Notas de prensa

 
 

Resumen resultados de Altadis del primer semestre de 2004

Martes, 31 Agosto 2004

Madrid - París

• Con un Ebitda de 518 millones de euros (+5,8%), Altadis ha obtenido un margen del 30,5%, en línea con el año anterior.

• Durante el primer semestre de 2004, las ventas económicas de Altadis han crecido un 6,4% hasta 1.695 millones de euros.

• Durante este semestre, ha habido una extraordinariamente fuerte generación de flujo de caja libre operativo, por importe de 749 millones de euros.

• El beneficio neto en el primer semestre de 2004 ha sido de 190 millones de euros, -13,7% en comparación con el primer semestre de 2003, debido sobre todo al incremento de la cifra de amortización del fondo de comercio. El beneficio neto antes del fondo de comercio, es decir, beneficio neto más amortización del fondo de comercio, ha ascendido a 271 millones de euros, un 1,7% superior al del año anterior.

• Las ventas de cigarrillos rubios han aumentado un 12,8%. Han contribuido positivamente: la consolidación de RTM, con 56 millones de euros; el continuo aumento de la cuota de mercado en países europeos (Gauloises Blondes ocupa la tercera posición en Alemania con una cuota de mercado del 5,4% y Fortuna ha mejorado su cuota en Italia hasta un 2%, mientras que los volúmenes de Altadis han crecido un 18,8%); y la excelente evolución en Oriente Próximo.

• El Ebitda del negocio de Cigarros ha crecido un 26,9%, sin incluir la influencia del tipo del dólar, y un 14,8% en euros. Junto a la adquisición de JR Cigar, otros factores han contribuido a este crecimiento: las ventas de cigarros cubanos han crecido un 22,3%; en Estados Unidos, las ventas de cigarros han crecido un 8,1% en dólares; y en Europa el aumento ha sido del 13,8%.

• En Logística, las ventas económicas han crecido un 4,2% a pesar del importante descenso en los volúmenes del mercado de tabaco francés. Este crecimiento se ha producido gracias a la consolidación de RTM, con 26 millones de euros, y a las actividades logísticas llevadas a cabo en España y Portugal.

• El 30 de julio, Altadis ha firmado, a través de su filial Logista, un acuerdo para la compra de un 96% de Etinera, la compañía de distribución tabaquera italiana. El Grupo obtiene así una importante posición en uno de los mercados más importantes y refuerza su posición como operador logístico líder en el Sur de Europa.

• el 9 de agosto, Altadis ha firmado un acuerdo para la compra de un mínimo del 80,75% de la compañía de cigarrillos rusa Balkan Star, la compañía de cigarrillos independiente más importante de Rusia. Con esta operación, Altadis accede al cuarto mercado más grande del mundo y a una plataforma de desarrollo en Europa Central y del Este.

• Conjuntamente, estas dos adquisiciones ampliarán la actividad de Altadis en aproximadamente un 8% en términos de ventas económicas mientras que tendrán un reducido impacto sobre el nivel general de endeudamiento, que estará en torno a los 2.000 millones de euros y por lo tanto, Altadis mantendrá un balance de situación muy sólido.

• El periodo transcurrido desde el principio del año ha ilustrado perfectamente la estrategia a largo plazo de Altadis orientada a crecimiento orgánico, control de costes, equilibrio de riesgos y a una sólida política de adquisiciones en sus tres unidades de negocio.

• Los resultados del primer semestre de 2004, a pesar de las dificultades surgidas en algunos mercados de cigarrillos europeos, apoyan las expectativas del Grupo de obtener un crecimiento de Ebitda de entre el 4% y el 6% y generar un fuerte flujo de caja libre en 2004.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer