Notas de prensa

 
 

REUNIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ALTADIS

Jueves, 09 Diciembre 1999

Madrid-París

El Consejo de Administración del Grupo Altadis se ha reunido en Madrid el 9 de diciembre de 1999.

El Consejo ha subrayado el éxito de la oferta pública de canje de Tabacalera sobre Seita en el marco del proyecto de fusión entre iguales dentro del Grupo Altadis. Como consecuencia, entra en vigor el conjunto de resoluciones adoptadas por la Junta General Extraordinaria de Tabacalera celebrada el pasado 13 de noviembre: modificación de los estatutos y cambio de denominación de Tabacalera; nombramiento del Consejo de Administración de Altadis, compuesto por 18 consejeros nombrados a partes iguales por Tabacalera y Seita; y aceptación de la dimisión de los antiguos miembros del Consejo de Administración de Tabacalera.

El Consejo de Administración ha procedido al nombramiento de su Presidente, César Alierta Izuel. Ha procedido también al nombramiento del Presidente de la Comisión Ejecutiva, Jean-Dominique Comolli, y al de los siete miembros restantes que la componen.

La Comisión de Auditoría estará compuesta por cuatro miembros y presidida por Bruno Bich, mientras que la Comisión de Retribuciones estará constituida, igualmente, por cuatro miembros y presidida por Amado Franco.

El Consejo de Administración de Altadis ha establecido el aumento del capital destinado a financiar el número de acciones de Seita que ha acudido a la oferta. Por otro lado, ha autorizado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones de Altadis hasta el 5% del capital, dado que el Grupo cuenta ya con una autocartera del 2,41%.

El Consejo ha decidido, además, solicitar la admisión de los nuevos títulos de Altadis en las Bolsas de Madrid y París. En la actualidad, los títulos de Altadis correspondientes a las antiguas acciones de Tabacalera cotizan en Madrid y cotizarán en el primer mercado de la Bolsa de París el día 10 de diciembre. Cabe recordar que los accionistas de la compañía francesa recibirán, el 16 de diciembre, una cantidad total de 5 euros por acción (7,5 euros, incluyendo el crédito fiscal) y un día después, el 17 de diciembre, 19 acciones de Altadis por cada 6 acciones de Seita, todo ello sujeto a las formalidades relativas a la emisión de acciones de Altadis y a la distribución excepcional, que se efectuará en la fecha que decida el Consejo de Administración de Seita del próximo 13 de diciembre.

Del mismo modo, el Consejo de Administración de Altadis ha autorizado en esta su primera reunión la compra del 50% de las acciones de Corporación Habanos, S. A., de Cuba, por un precio en torno a los 500 millones de dólares USA. Esta adquisición es objeto de un comunicado específico.

La próxima reunión del Consejo de Administración de Altadis tendrá lugar a finales de Enero en Paris.

 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer