Notas de prensa

 
 

Reunión extraordinaria con el Comité Central de Empresa de Francia

Viernes, 23 Enero 2004

Madrid-París

Hoy ha tenido lugar una reunión extraordinaria con el Comité Central de Seita en la sede de París del Grupo Altadis con el objetivo de analizar los resultados de la evaluación realizada por la firma Secafi Alpha en relación con el impacto en Francia del proyecto de reorganización de las actividades del grupo y de tratar el plan de acompañamiento social presentado al Comité el 3 de diciembre.

El copresidente de Altadis Jean-Dominique Comolli ha recordado las razones económicas que han provocado la presentación del proyecto de reorganización.                                                                                                                                      Este proyecto, que afecta a Francia y a España, propone mantener la competitividad de las tres áreas de actividad del grupo. El proyecto se plantea en un entorno definido por un menor consumo de tabaco negro, por la finalización de los contratos de fabricación bajo licencia y por el incremento de la presión de la competencia en un sector caracterizado por procesos de concentración y racionalización de la producción.

La dirección del Grupo ha defendido sus argumentos, en respuesta al planteamiento del gabinete Secafi Alpha, que propone principalmente mantener la fábrica de Lille y transformar las instalaciones de Tonneins en un centro de tratamiento de tabaco en rama.

Respecto a Lille, la Dirección ha vuelto a incidir en las razones del plan industrial, sobre todo en el descenso acelerado del consumo de tabaco negro y la disminución de la actividad en el sector de distribución. En cuanto a Tonneins, Altadis ha indicado que el Grupo no se comprometerá a diversificar la filial industrial de tabaco en rama pero que está dispuesto, con el fin de reactivar el empleo, a participar en un estudio de viabilidad de este tipo de filiales en la región.

La Dirección del Grupo confirmará su postura en un informe que se entregará al Comité en un plazo de diez días.

Asimismo, Jean-Dominique Comolli ha incidido en la importancia de la realización de un plan completo de acompañamiento social que permita ofrecer una solución a cada uno de los trabajadores.

La voluntad del Grupo es dar prioridad a la recolocación, bien a través de la oferta de 171 puestos con movilidad geográfica (en las fábricas de cigarrillos de Nantes y Riom, en la fábrica de puros de Estrasburgo, en el centro de investigación de Orléans-les-Aubrais y en las direcciones regionales de distribución), o mediante el apoyo a la recolocación externa.

Asimismo, 418 personas, es decir el 60 % de las personas afectadas, podrán beneficiarse de medidas por edad financiadas por la empresa, bien como exención provisional de la actividad remunerada al 70% del salario bruto sin bonificación para los trabajadores con edades comprendidas entre 50 a 55 años, o como jubilaciones anticipadas para los trabajadores de más de 55 años.

Por otro lado, el Grupo se compromete a promover la recolocación de las categorías más afectadas, con objeto de atraer a nuevas empresas que creen empleo y contribuir al desarrollo de las empresas locales, como ya realizó con éxito anteriormente. Se proporcionarán los medios específicos en este contexto para promover la recolocación de los trabajadores del Grupo integrados en esas categorías.

La próxima reunión extraordinaria del Comité Central de Empresa en Francia está prevista para el 20 de febrero.

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer