Notas de prensa

 
 

Un Tribunal de Primera Instancia francés, desestima una demanda presentada contra Seita

Martes, 02 Septiembre 2003

Madrid-París

El Tribunal de Primera Instancia de Montpellier ha desestimado la demanda presentada por la familia de Emmanuel Arenas contra Altadis en Francia al considerar que la falta de información a la que hacían alusión los demandantes no es imputable a Seita.

El Tribunal ha subrayado que Seita no ha tenido, en ningún momento, el poder de colocar por propia iniciativa mensajes sanitarios en sus cajetillas de tabaco, y que por lo tanto, no se le puede atribuir el haber faltado a ninguna obligación de informar, ya que no era de su competencia.

Emmanuel Arenas falleció en 1999 a consecuencia de un cáncer de pulmón que sus familiares asociaban al consumo de tabaco. La demanda solicitaba una indemnización por daños y perjuicios de alrededor de 110.000 euros.

Altadis ha sido absuelta en las once sentencias dictadas hasta la fecha en España, Francia y Polonia, así como en los dos recursos de apelación resueltos en segunda instancia en nuestro país y en la apelación del caso Gourlain en Francia. En todas ellas, se subrayan fundamentalmente dos aspectos: el conocimiento general del tabaco como factor de riesgo y la falta de una relación directa de causalidad.
 

 

Contacto para medios de comunicación

Dirección de comunicación

Teléfono: +34 91 360 90 00
direccion.comunicacion@es.imptob.com

 
 
 

Informe de Auditoría: Estado de información no financiera

Leer más

 
 
X

ALTADIS - AN IMPERIAL BRANDS COMPANY

Altadis S.A.

  • Calle Comandante Azcárraga, 5
    28016 Madrid - España
  •  
  • Tel: 900 360 900
 

Filial del grupo
Imperial Brands


Top Employer Top Employer