Altadis es una de las empresas de referencia en el sector del tabaco en España y la única empresa tabaquera que cuenta con una planta de producción en la península. Desde sus orígenes, su compromiso ha estado siempre en su comunidad y las personas que la forman.
Destaca su compromiso con el campo español y su contribución al crecimiento de la economía de Extremadura, dado que esta compañía es la principal compradora del tabaco que se cultiva y se procesa en territorio nacional, procedente en su gran mayoría de esta región, además de ser accionista, con un 20%, de la empresa pública Cetarsa.
Su historia se remonta a 1636, cuando se creó la Institución del Estanco del Tabaco en España. La firma iría evolucionando hasta convertirse, en 1945, en Tabacalera, grupo que a finales del siglo XX se fusionó con la francesa Seita, dando lugar a Altadis.
En sus orígenes, como ocurre en la mayoría de los sectores regulados, el grupo fue un monopolio controlado por el Estado. La privatización no llegó hasta 1998 y, desde entonces, no ha dejado de ganar protagonismo a nivel internacional. Primero, fue la integración con Seita, pero no se convertiría en una auténtica firma global hasta 2008, cuando la británica Imperial Tobacco adquirió la compañía.